Una emprendedora vecina murió en un choque frontal ocurrido en Héroes de Malvinas

El siniestro vial se produjo en la avenida Héroes de Malvinas. Un utilitario conducido por una reconocida comerciante de Ushuaia chocó de frente contra un auto. La mujer murió en el acto y se intenta determinar si sufrió una descompensación mientras manejaba. Se trataba de una vecina emprendedora, en el rubro gastronómico.

María Elena Furst, 43, conducía un vehículo marca Renault, modelo Kangoo, patente OTD 572, con dirección hacia el centro de la ciudad de Ushuaia. Por causas que se tratan de establecer, el utilitario chocó de frente contra un automóvil Nissan, modelo March, patente AB 425 NG, que era conducido por Julio Heraclio Guerrero, 65 que circulaba en sentido contrario.

Tras el impacto arribaron los bomberos voluntarios del Cuartel Zona Norte quienes procedieron de urgencia a asistir a ambos conductores. Furst se encontraba inconsciente y tras ser extraída del habitáculo fue sometida -sin éxito- a maniobras de reanimación por parte de los servidores públicos, constatándose su deceso en el lugar del siniestro vial.

Por su parte, Guerrero se mostró shockeado por lo sucedido aunque estaba lúcido fue trasladado preventivamente al Hospital Regional Ushuaia.

La policía informó que Furst no llevaba el cinturón de seguridad colocado y que al momento del impacto, la calzada sobre la avenida Héroes de Malvinas se encontraba húmeda, aunque la visibilidad era buena.

Igualmente efectivos de la División Policía Científica procedieron a cortar el tránsito en el sector y a labrar las pericias accidentológicas. Los profesionales intentan determinar las circunstancias en que se produjo el momento del impacto. No se descarta que Furst haya sufrido una descompensación cardíaca.

A última hora de ayer, el resultado preliminar de la autopsia había determinado que Furst murió a causa de un paro cardiorrespiratorio por lo que todo hace pensar que al momento del impactó padecía una descompensación coronaria.

Emprendedora y trabajadora

La mujer fallecida era una reconocida empresaria de la ciudad de Ushuaia, ya que durante muchos años tuvo locales gastronómicos y nocturnos que se volvieron espacios tradicionales de la noche capitalina. Recientemente había abierto un local dedicado a la cervecería importada de distintas partes del mundo y a las comidas rápida en la calle Roca. Siempre se la conoció como una mujer amable, sumamente emprendedora y trabajadora de la ciudad.