Ushuaia continúa recibiendo a miles de turistas

El martes recaló por primera vez en el Puerto de Ushuaia el BAP Carrasco, buque oceanográfico de la Marina del Perú construido en los astilleros Freire Shipyard​ de España en 2016. Tiene una eslora de 95,3 metros, una capacidad para 110 personas entre tripulantes y personal científico, y tiene por finalidad realizar cruceros de investigación oceanográfica en Perú y en la Antártida.

También arribó el “Emerald Princess” en su quinta recalada de la temporada 2018. Trajo 3.080 pasajeros y 1.200 tripulantes que desembarcaron en la ciudad de Ushuaia al mediodía, partiendo a las 18 horas. El crucero tiene una eslora de 289 metros y 36 metros de manga, y su calado es de  290 metros.

El “Ortelius” y el “Ocean Endervour” arribaron al Puerto de Ushuaia a las 7 de la mañana, donde desembarcaron 616 pasajeros.  A la tarde estarán llegando los buques  “Le Lyrial” y el “Expedition”.

El operativo de protección y asistencia a los visitantes se llevó a cabo con el trabajo en conjunto de la Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia, Dirección de Transporte de Provincia y  la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.