En la sexta sesión ordinaria, la Legislatura de Tierra del Fuego, bajo la presidencia del vicepresidente 1º, Damián Löffler, aprobó importantes proyectos relacionados con la creación de un cuerpo de guardaparques y un departamento de estudios para la reinserción social de personas privadas de libertad.

Durante esta sesión, se sancionaron leyes fundamentales en el ámbito ambiental y penitenciario, así como modificaciones a la legislación existente para la protección de víctimas de violencia familiar. Se abordaron más de sesenta temas de interés provincial, abarcando áreas como cultura, deportes e investigación. Uno de los hitos más destacados fue la aprobación del cuerpo de guardaparques provinciales.
Asimismo, se sancionó la ley que establece el funcionamiento de un departamento de estudios en el contexto penitenciario, iniciativa que surgió del bloque del Movimiento Popular Fueguino y fue analizada en la Comisión de Seguridad N° 6. Esto permitirá a los trabajadores del Servicio Penitenciario concretar proyectos enfocados en la reinserción social.
Además, entre otras Declaraciones de Interés Provincial, el legislador Juan Carlos Pino (PJ) presento como declaraciones de interés las últimas muestras artísticas presentadas en el Centro Cultural Nueva Argentina, espacio fundado por el mismo y la senadora López. Entre ellas se destacan «LABERINTOS» de Alicia Gallardo y «Descubrí la fauna de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur».
La sesión también fue un espacio para rendir homenaje a la democracia argentina, que cumple 41 años. Expresando el rechazo del cuerpo legislativo a la violencia reciente en el Partido Justicialista, un tema que también abordó la legisladora María Victoria Vuoto (PJ). Además, en memoria del diputado Héctor Stefani, fallecido el pasado 12 de octubre, se solicitó un homenaje especial, que incluyó un emotivo minuto de silencio.