El vicepresidente del PJ bajó el tono de la discusión que se viene dando por los medios entre referentes del justicialismo y el gobierno, y aseguró que “está todo bien y no pasa nada. Está tranquilo porque hemos trabajado durante 2017 y 2018 en función de la unidad. Seguramente hay preocupaciones porque en la unidad se reducen espacios, pero este es un tema que seguramente vamos a discutir. Estoy esperando juntarme con la presidente del partido, la gobernadora, para poder dialogar sobre este tema.
“Seguramente va a haber algún tipo de discusión con los cargos legislativos, porque hay muchas aspiraciones respecto a esto. Seguramente lo vamos a discutir puertas adentro para que todos tengan una opinión con respecto a este tema, y cortar un poco esta discusión, que es más mediática muchas veces que lo que después se discute internamente”.
«Nosotros tenemos 17 mil afiliados dentro del PJ y el frente provincial lo componen más de seis partidos políticos. Tenemos integrantes extrapartidarios dentro del gobierno que componen el gobierno de la provincia, con distintos cargos en distintos ministerios y también en el municipio. Esto genera algún tipo de ruido porque hay muchos partidos que acompañan al gobierno y sin duda se van a sumar otros a este frente de unidad que vamos a llevar adelante».
Pino sostuvo que, «Sin duda vamos a tener una discusión que tiene más que ver con la parte legislativa que con los ejecutivos. Vamos a estar trabajando en este tema en el transcurso de la semana para disipar cualquier tipo de dudas y cuestionamientos”.
“Tenemos es tratar de contener a los que ya están sumados a este frente más aquellos que se van a sumar. Somos cautelosos y respetuosos de las opiniones de cada uno y buscamos el mayor acompañamiento al proyecto provincial y municipal, con integración e inclusión, y queremos llevar un proyecto integral de provincia y municipios, de forma que contenga a todos los sectores. Por eso quizás se genera más ruido que en otros partidos políticos”.
“Somos un partido mayoritario, que siempre ha ido con un frente y se hace la integración de otros partidos. La discusión por ahí es mucho más amplia y tenemos que tener la madurez política de poder discutir las cosas puertas adentro, resolverlas y después salir a plantearlo a la comunidad”.
“Puedo asegurar que el proyecto en el que se ha trabajado es sólido y el resto de las cosas se estarán discutiendo en el transcurso de la semana y antes de la presentación de listas, que será en el mes de mayo. Este frente de unidad provincial va a incluir a todos los sectores y la presentación seguramente se va a dar en pocos días más”.





