El intendente Walter Vuoto se mostró orgulloso y contento con la creación del Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina. “Cada vez que hay un espacio de discusión política, cada vez que hay una unidad básica nueva, uno ve que hay un lugar donde discutir hacia dónde vamos, quiénes somos, qué queremos, es un motivo de festejo, de alegría y más cuando el esfuerzo lo pone la militancia que es lo más lindo que tiene este movimiento nacional y popular que inició allá por el año 45, nacido de las bases trabajadoras y esa es la esencia de todo lo que somos como militantes políticos”, manifestó.
Vuoto ponderó el rol de Juan Carlos Pino y en la conducción del Concejo Deliberante. “Iniciamos con distintos matices pero a medida que fue pasando el tiempo fui encontrando en él un gran compañero, con códigos, con lealtad, con compromiso con su ciudad, con su gente, con sus compañeros. Teníamos dos concejales de siete. Gracias a que nuestros dos concejales son profundamente peronistas y profundamente militantes, tuvieron la capacidad de quebrar el juego en el concejo deliberante cuando hacía falta”, destacó.
“Cada vez que hay que venir a reflotar el Estado, cada vez que hay más pobres en la Argentina, en las provincias y en las municipalidades giran hacia el Peronismo porque saben que el Peronismo va a gobernar para los que menos tienen, para los trabajadores, para las clases populares”, enfatizó.
Vuoto resumió el preocupante panorama que se vive a nivel nacional como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri que atadas a las condiciones del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) generan que haya nuevos pobres como así también condiciones paurpérrimas para los jubilados y desfinanciamiento para las provincias y para la obra pública de todo el país.
“De la única forma que nos verán volver a nivel nacional para que los 44 millones de argentinos vuelvan a tener derecho, trabajo y pan es que el Peronismo esté junto de la Quiaca a Ushuaia. Hay que defender lo que se ha logrado en Tierra del Fuego, hay que defender el Gobierno los municipios, los concejos deliberativos, la mayoría en la Legislatura”, expresó.
El intendente de Ushuaia llamó a “recuperar las banderas para que el Peronismo siga siendo Gobierno en Tierra del Fuego y para recuperar la felicidad de todos los argentinos y argentinas que están sufriendo”.
“Desde el Centro Cultural Nueva Argentina les decimos a la provincia y al país que en Ushuaia hay Peronismo para rato, para seguir transformando, para seguir pensando en los que menos tienen”, concluyó.





