Desde temprano personal de la Municipalidad de Ushuaia colocó sillas a la distancia indicada por el aislamiento social para quienes tuvieron que ir al Banco de Tierra del Fuego el sábado; entre ellos jubilados y titulares de planes sociales, de acuerdo a la terminación de su documento nacional de identidad.
También se les acercó café caliente en la espera, que se realizó fuera de las entidades bancarias, debido a las características especiales de cuidado que se debe guardar en este período. Las personas no pueden ingresar de forma masiva a las sedes bancarias, ya que se debe respetar la cantidad máxima de personas, cuidando la distancia social entre ellas.
Asimismo, personal de Atención al vecino de la Municipalidad distribuyó alcohol desinfectante producido por el Laboratorio de Bromatología de la ciudad, aplicando dosis a las personas que ingresan y salen de los Bancos. Personal de la Secretaría de Cultura de la Municiaplidad colaboró con las tareas, así como todo el equipo del Centro Cultural Social y Político «Nueva Argentina».
También la Municipalidad realizó junto a los cuarteles de bomberos tareas de desinfección de las calles y con la empresa COASA, en los ingresos a los bancos y en los espacios aledaños que serían ocupados durante la espera en la atención.





