En relación a un artículo incluido en el proyecto de Presupuesto 2025 de la provincia, que pone en debate los recursos destinados a los municipios, los miembros del bloque del Partido Justicialista (PJ) en la Legislatura declararon que “el artículo no va a contar con los consensos legislativos” debido al “respeto de los parlamentarios por las autonomías municipales”.
De manera similar, los legisladores del bloque PJ en el parlamento fueguino, Victoria Vuoto, Juan Carlos Pino y Tomás García, señalaron que “desde este espacio tenemos coherencia en lo que venimos defendiendo hace años en relación a los recursos de cada ciudad”.
La legisladora Vuoto afirmó: “En mi caso particular, yo hace cinco años vengo defendiendo las autonomías municipales desde mi banca y en esta nueva Legislatura, que es distinta, no hay consensos, porque todos los legisladores son respetuosos de las autonomías”.
Asimismo, agregó: “Inmediatamente cuando se presentó el proyecto de presupuesto, estuve en diálogo, tanto con el ministro de Economía de la provincia como con el Gobernador, y entendieron que no había condiciones para un artículo de esas características, que no hay voluntad de afectar a los municipios”.
Vuoto también señaló: “Hay sectores que están muy acelerados con la política electoral y están muy desconectados de la agenda de la gente”.
Por su parte, el legislador Juan Carlos Pino destacó: “Siento que algunos dirigentes están desconectados de la realidad de los vecinos y vecinas. La agenda social es grave y nos interesa trabajar en esa agenda, que es lo que necesita la gente”.
Pino añadió: “Por eso trabajamos en iniciativas como la ley de salud mental en adolescentes, prevención del suicidio en las fuerzas penitenciarias y policiales, el Consejo de lucha contra el hambre, entre otros proyectos”.
Finalmente, Tomás García afirmó que “nuestro trabajo es brindar diversas herramientas para afrontar las problemáticas sociales y económicas que atravesamos en la provincia”.
El legislador también resaltó el trabajo conjunto, asegurando que “estamos en permanente contacto con el ministro de Economía, para mejorar el acceso a créditos de las pymes, pequeños comerciantes y trabajadores que están endeudándose para comprar sus alimentos”.





