La obra, escrita por el VGM Jorge Alberto Racca, es un conmovedor testimonio de los días que el autor pasó en las islas a sus 18 años de edad, y cómo vivió aquellos duros momentos durante el conflicto bélico de 1982 en el Atlántico Sur.
Este miércoles se presentó el libro ‘Diario de Malvinas: 77 días entre el miedo y el valor‘, en el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’.
El encuentro contó con la presencia de Jorge Alberto Racca, Veterano de Guerra de Malvinas, autor de la obra; del secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Dante Asili, quien fue parte de la organización del evento, y del VGM Daniel Arias.
El legislador Juan Carlos Pino, fundador del CCNA, encabezó la apertura dirigiendo unas palabras al auditorio y dando la bienvenida a Racca. “Es un orgullo que puedas presentar el libro en el centro cultural”, expresó. A si vez valoró el rol de Racca como el veterano de guerra de Malvinas más joven en ser intendente de Córdoba. “Eso es importante destacarlo porque que se involucren en las gestiones tiene que ver también con difundir lo que ha sido toda la lucha de Malvinas, la soberanía”, expresó.
“Nos interesa a nosotros sobre todo siendo capital de Malvinas recibir a escritores de estas características. Sin duda que Tierra del Fuego tiene mucho para brindar pero sobre todas las cosas tiene mucho para decir y mucho por defender. Para nosotros este libro va a tener un éxito enorme en Tierra del Fuego, en Argentina en general”, añadió.
Cabe subrayar que Racca recibió una bandera de Tierra del Fuego de parte de la senadora Cristina López, también fundadora del CCNA, y él, a su vez, obsequió un ejemplar de su libro para que quede a disposición en la Biblioteca del centro cultural.
‘Diario de Malvinas’ recoge las anotaciones que el autor, veterano de guerra, realizó cuando tenía 18 años, durante el enfrentamiento bélico entre Inglaterra y Argentina.
La historia está contada día a día con la inocencia de quien recién comienza a transitar por un camino escabroso como lo es vivir un conflicto armado.
Las cartas que enviaba y recibía Racca de su familia, lo mantenían fortalecido. Sus propios escritos, permiten hoy revivir aquella patriada del año 1982.





