En la 5ª sesión ordinaria la Legislatura Provincial dará tratamiento a 147 asuntos que figuran en el orden del día entre los que figuran la finalización y habilitación de la Ruta Provincial 7 de la ciudad de Río Grande declarándola de interés estratégico.
Entre los 147 asuntos previstos para la sesión ordinaria figuran;
- 16 proyectos de ley, de los cuales 11 cuentan con dictamen de Comisión.
- 27 Pedidos de Informes;
- 35 Resoluciones de Presidencia;
- 49 Declaraciones de Interés Provincial;
- 2 Reconocimientos;
- 8 ratificaciones de Convenios con organismos nacionales;
- Prorroga ley de transferencia 75% de fondos para la Obra Social Provincial (OSEF) del Fondo de Financiamiento de Servicios Previsionales al sistema médico asistencial dependiente de la Obra Social de la Provincia;
Régimen Provincial de Iniciativa Privada, que apunta a promover el interés de los particulares para financiar la investigación aplicada, la innovación tecnológica o científica, y la inversión en obras de infraestructura que potencien el desarrollo provincial.
Ley declarando de interés estratégico la Ruta Provincial N° 7 (que une la zona de la Margen Sur de Río Grande con la Ruta 3); e instruye su finalización y habilitación al transito.
Creación del Programa de Ejecución de Responsabilidad Social Empresaria, que tiene por finalidad “promover comportamientos voluntarios y socialmente responsables” que contribuyan al desarrollo sostenible de la Provincia”, a cambio de acceder a beneficios impositivos y en las contrataciones con el estado.
Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas tributarias para comerciantes, monotributistas, emprendedores y empresarios
Marco regulatorio para la instalación y uso de equipos Rayos X;
“Semana Provincial de Concientización sobre la Salud Mental”;
Creación del programa “Jóvenes Legislando”,
Autorización de cesión gratuita de predios en Ushuaia: a la Asociación de Propietarios de taxis y al Colegio de Ingenieros.





