“Esta conexión viene a cumplir con lo que ha prometido la gobernadora”, sostuvo Pino
El concejal y vicepresidente del PJ fueguino acompañó esta tarde al secretario de Obras Públicas de la provincia, Martín Gessada, al lugar donde se conectó la red de gas para el sector del valle. “En lo inmediato se conectarán 170 vecinos a la red y en ocho meses o un año se habilitará el gas para 650 vecinos más completando los 800 vecinos”, informó Pino.
Este jueves, el concejal de Ushuaia y vicepresidente del PJ fueguino, Juan Carlos Pino, acompañó al secretario de Obras Públicas de la provincia, Martín Gessaga, al lugar donde se conectó la red de gas de Andorra. Las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco también acompañaron al titular de Obras Públicas.
Tras la recorrida, Pino informó que “en lo inmediato ciento setenta vecinos se conectarán a la red de gas y dentro de ocho meses o un año se habilitará para los seiscientos cincuenta vecinos restante completando los ochocientos vecinos que se verán beneficiados con las obras”.
“A partir de este momento está conectada la red de gas que incluye todo el circuito de Andorra de las primeras 64 hectáreas. Los primeros ciento setenta vecinos se van a poder conectar rápidamente. Después hay que hacer las redes internas, que forman parte de la segunda etapa de la obra, por las cuales se van a poder conectar otros seiscientos cincuenta vecinos más. La segunda etapa quedará concluida dentro de un año”, detalló.
El vicepresidente del Partido Justicialista indicó que “esta primera etapa requirió una inversión de casi siete millones y medio de pesos mientras que la segunda etapa requerirá un desembolso de más de 18 millones de pesos”.
“Para nosotros es muy importante destacar que esta conexión viene a cumplir con lo que ha prometido la gobernadora en este lugar que era hacer una comisaría, un centro de salud, conectar el gas, el agua y las cloacas. Este es un hecho concreto que los vecinos pueden visualizar y va a beneficiar a todas las familias, no solamente en el tema del gas sino que esto también es parte de la salud porque una persona que vive calefaccionada, que tiene el agua y las cloacas mejora sustancialmente su calidad de vida”, subrayó el concejal.
Pino recordó que en abril se habilitó la red de agua potable para toda la zona de Andorra beneficiando a 813 familias. Destacó que, además, se construyó una comisaría, próxima a inaugurarse; un centro de salud que se ha licitado y se terminó la escuela secundaria. “Ahora tenemos esta noticia, que es beneficiosa para todos los vecinos del sector, que es la conexión de la red de gas”, agregó.
“En lo personal estoy muy orgulloso de que esta obra se haga y quiero felicitar a todos los que han intervenido en esto”, expresó.
Cabe recordar que, en su momento, Pino participó, desde el Concejo Deliberante de Ushuaia, en la desafectación de las primeras 64 hectáreas de Andorra y posteriormente, en el año 2011, de la desafectación de 170 hectáreas más en la zona.
El concejal Pino felicitó a la empresa que estuvo a cargo de la obra y a su titular Héctor Zelada. “Esperamos que en muy poco tiempo se pueda habilitar individualmente a cada vecino que se le ha colocado la pipeta frente a su casa”, concluyó.





