La cantidad de concejales no alcanzó el mínimo necesario para tratar los asuntos presentados por el Ejecutivo. Sólo asistieron los concejales Pino, Romero (FPV) y Bocchicchio (Ecos). Además concurrieron los funcionarios del municipio Omar Becerra, Victoria Vuoto, Lucas Gallo y Muñiz Siccardi. Hasta el momento no están los votos para aprobar los pedidos del intendente.
La comisión realizada para analizar los asuntos pendientes de la sesión especial no alcanzó el quórum necesario por lo que el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (FPV), levantó la reunión prevista dejando constancia de la presencia de, además, los concejales Hugo Romero (FPV) y Silvio Bocchicchio (Ecos).
Los asuntos permanecen en comisión y la intención fue abordarlos durante la jornada de este lunes 17 de julio, pero no asistieron los ediles Juan Manuel Romano (UCR), Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF) y Tomas Bertotto (PRO).
Los funcionarios del Ejecutivo municipal también acudieron al Concejo con la intención de ponerse a disposición por los reclamos de los concejales de la UCR, el MOPOF y el PRO, según expresó la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, que, además lamentó: “no hayan venido los concejales para poder dar las explicaciones que precisaban”.
En tanto un vecino de sector de Andorra y el titular de la empresa Transporte Bolívar, Eugenio Arnes, expresaron la preocupación que existe ante la culminación del contrato para la prestación del servicio de transporte público en esa zona.
Arnes sostuvo: “trabajamos gratis durante un año para el municipio; terminó el contrato y nos prometieron que se iba a renovar pero no sucedió y trabajamos 3 años bajo el mismo monto”.
El transportista informó además que le deben 5 meses de 2015, y 3 meses de 2016, pero estimó: “ese dinero en la actualidad no me rinde -y pidió- tener la posibilidad de seguir trabajando y poder cubrir estas deudas que tengo desde hace rato”.
Además, asistieron al Concejo el secretario de Gobierno, Omar Becerra, el titular de Economía, Lucas Gallo, y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
El intendente de la ciudad, Walter Vuoto, había convocado a sesión especial para tratar, entre otros temas, la autorización para prorrogar por un año, a partir del 22 de julio próximo, el contrato con Transporte Bolívar; además, había requerido la autorización del Cuerpo para subastar tierras, y el permiso para saldar deudas con Dos Arroyos SA y Hormix SA, con la entrega de predios municipales.





