El lunes 11 de septiembre a las 20 se inaugurará la Sala Cultural del Concejo Deliberante (ubicada en Piedrabuena y Gobernador Paz) un espacio pensado para que los artistas locales puedan exhibir sus obras, ya sean de la rama de la pintura, artesanías, música, etcétera.
El proyecto fue diagramado por el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, quien priorizó la promoción de las actividades culturales y la importancia de que la institución legislativa acompañe a los artistas de la ciudad.
En esta primera exposición y por 15 días será exhibida la obra de la artista nacida en Ushuaia Gloria Andrade, quien dicta clases en su taller de pintura «El Último Confín» y enseña técnicas de pintura decorativa en acrílico, óleo, falsos acabados, acuarela, entre otras.
La artista Gloria Andrade, avalada por el Conservatorio de Artes de Mabel Blanco (Buenos Aires), dicta la tecnicatura en pintura decorativa con título expedido por ese instituto privado. En 2018 incorporará las tecnicaturas en pinceladas básicas, paisajes y técnicas mixtas.