En la ciudad de Ushuaia, la Senadora Cristina Lopez, el Legislador Provincial Juan Carlos Pino se sumaron a la iniciativa de la Diputada Nacional Andrea Freites de recolectar firmas en oposición al reciente veto del presidente Javier Milei al Proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria.
La senadora nacional Cristina López informó “nos sumamos a la propuesta de la Diputada Nacional Andrea Freites tras veto de la Ley de Movilidad Jubilatoria” y “nos posicionamos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de movilizar a la comunidad y recoger el mayor número posible de firmas en apoyo a la revocación del veto presidencial, para asegurar una alta visibilidad y accesibilidad para los ciudadanos y ciudadanas interesadas en participar en esta causa”.
El proyecto de ley vetado, tenía como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los jubilados mediante el aumento de las prestaciones y la garantía de ajustes automáticos según la inflación.
Además, la ley buscaba establecer mecanismos de protección para las y los jubilados ante posibles cambios económicos adversos, garantizando una mayor estabilidad en sus ingresos.
Durante las jornadas de juntadas de firmas del fin de semana, estuvimos con los equipos en distintos puntos de la ciudad como en las entradas de diferentes comercios, en el Gimnasio “La Cantera”, en la Escuela N° 13 “Almirante Guillermo Brown” y en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”.
Agradecemos a las y los vecinos que se acercaron para firmar el petitorio en defensa de todas y todos los jubilados del país, quiénes se mostraron comprometidos con la causa.
Por último dijo “continuamos con el compromiso cívico y la preocupación por el bienestar de las y los jubilados” y enfatizó “en la importancia de seguir movilizándose en defensa de las y los jubilados”.





