El anuncio del inicio de los trabajos sobre la traza del camino que bordea la costa sur del Río Grande se produjo 11 días después de que la Legislatura aprobara un proyecto de ley impulsado por el legislador Juan Carlos Pino, del bloque PJ. Este proyecto “declaró de interés público provincial” la Ruta Provincial N° 7 y “instruyó al Poder Ejecutivo a la finalización y habilitación al tránsito” de esta ruta, que es considerada un objetivo prioritario para el crecimiento de la zona norte de la provincia.
Las tareas de remoción del viejo alambrado y reparación de la calzada de la ruta provincial que vincula la Margen Sur con la Ruta Nacional N° 3 comenzaron ayer. De manera simultánea, se ha llamado a licitación para la construcción de un nuevo alambrado, que demandará una inversión estimada de 131,2 millones de pesos.
Ileana Zarantonello, Presidenta de Vialidad, expresó: “Hemos iniciado los trabajos en la tan ansiada Ruta N° 7, que conecta la Margen Sur de Río Grande con la Ruta 3 a la altura del destacamento policial José Menéndez”. La funcionaria recordó que la ruta estuvo judicializada durante la gestión anterior debido al incumplimiento de un pacto con la estancia por donde pasa la trazada.
Además, Zarantonello detalló que “la licitación para la colocación del nuevo alambrado ya está publicada. Mientras se realiza ese trabajo, nuestro equipo de Vialidad trabajará en paralelo removiendo el alambrado viejo y realizando tareas de reparación en la calzada, alcantarillado y cunetas. Esperamos concluir los trabajos para fin de año”. Es importante señalar que aún no se puede circular hasta que las tareas estén completadas.
La obra licitada contempla un presupuesto de 131,2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días. La fecha de apertura de ofertas se fijó para el miércoles 30 de octubre.





